Quien se espere una historia de superhéroes al uso en el salto a la televisión de Wanda Maximov y Vision se va a quedar sorprendido con la originalidad y frescura de la propuesta de Disney+, que mezcla los superpoderes de estos personajes de Marvel con todo un homenaje a las sitcom clásicas.

Una combinación a priori extraña pero que funciona a la perfección en una propuesta que mantiene todas las características esenciales de series como «Bewitched», «I Love Lucy», «The Dick Van Dyke show» o «Mary Tyler Moore» y que se estrena mañana en la plataforma de Disney en todos los países en los que está presente, entre ellos España.

Con los primeros capítulos en un precioso blanco y negro con poco contraste, que se va tornando en color según avanza la época en la que se desarrolla, la historia de «WandaVision» sitúa a los dos superhéroes -interpretados por Elizabeth Olsen y Paul Bettany- en el idílico barrio de Westview.

La historia comienza después de los terribles acontecimientos de «Vengadores: Endgame» (2019), que supuso un punto de inflexión en el universo cinematográfico de los superhéroes de Marvel, con la desaparición de algunos de los más simbólicos.

Pero una de las grandes incógnitas de la serie es la mera presencia de Vision, que falleció en «Vengadores: Infinity War» (2018). Aunque al final de Endgame, durante el funeral de Tony Stark (Iron Man), hay una conversación entre Ojo de Halcón y Wanda en la que se lamentan de que Nat (Black Widow) no haya visto la victoria de los Vengadores.

«Ella lo sabe. Ambos lo saben», responde una misteriosa Wanda.