La actriz Tanya Roberts, conocida sobre todo por ser la chica Bond de «A View to a Kill» (1985), falleció este martes en Los Ángeles (EE.UU.) después de que el domingo su representante informara erróneamente que había muerto y de que el lunes rectificara de modo surrealista.

El novio de la fallecida, Lance O’Brien, confirmó hoy finalmente la muerte de Roberts a medios estadounidenses como The New York Times.

La lamentable confusión en torno al estado de salud de la actriz comenzó el domingo cuando su representante, Mike Pingel, aseguró que la intérprete había fallecido ese día en la ciudad californiana, donde se encontraba ingresada en un hospital desde que se desmayó en la calle el pasado 24 de diciembre mientras paseaba a sus perros.

Sin embargo, Pingel dio marcha atrás el lunes de forma sorprendente y afirmó que seguía viva.

«Así que, sí, esta mañana hacia las 10… el hospital llamó para decir que ella sigue viva aunque no pinta bien. Con suerte tendremos información (pronto). Es desconcertante», dijo Pingel a The Hollywood Reporter.

El representante sostuvo que la confirmación de la muerte de la actriz le había llegado el domingo a través de O’Brien.

Otro detalle extravagante tuvo también como protagonista a O’Brien, quien se enteró el lunes en medio de una conversación con el programa «Inside Edition» de CBS de que su novia no había muerto.