El cantautor mexicano Armando Manzanero, conocido como el rey del romanticismo y presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México, falleció este lunes por la covid-19 tras permanecer varios días intubado en un hospital de las afueras de Ciudad de México.

«Mi esposo murió a las 3.20 horas (9.20 GMT) de este lunes a los 86 años«, confirmó Laura Elena Villa, esposa de Manzanero, quien estaba hospitalizado desde el 17 de diciembre.

Tras conocerse la noticia, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo unas palabras de reconocimiento para el artista, reconocido como uno de los más grandes de América Latina, y dio por finalizada su conferencia de prensa matutina.

«Percibí como nunca que Armando Manzanero era un hombre del pueblo, por eso lamento mucho su fallecimiento. Un gran compositor, también representante de autores y de compositores de México», expresó el presidente.

«Le enviamos a sus familiares y amigos, a todos los cantautores, nuestro pésame por esta pérdida tan lamentable para el mundo artístico y ya no quiero seguir con esta rueda de prensa y nada más se termina», prosiguió López Obrador, quien hizo reproducir la canción «Adoro» de Manzanero para concluir la rueda de prensa.

El autor de clásicos de la música romántica mexicana, como «Somos novios», «Voy a apagar la luz», «Contigo aprendí», «Esta tarde vi llover» y «No», fue hospitalizado la semana pasada en Ciudad de México tras dar positivo a la covid-19 e intubado días después.