Circunstancias reales, buena música, escenarios históricos de Ciudad de México y el regreso al cine de Verónica Castro componen “Dime cuándo tú”, un filme que demuestra que la amistad entre hombres y mujeres es posible y habla sobre la importancia de apreciar la posición que las personas toman en la vida de los demás.

“Para mí el mensaje de la película es que a veces las personas no llegan a nuestras vidas como nosotros queremos que lleguen o con la posición que nosotros queremos que tomen y si te abres a ver lo que realmente pueden aportar a tu vida se pueden abrir caminos muy interesantes”, dice Ximena Romo.

“Dime cuando tú” es el primer largometraje de Gerardo Gatica, quien ha trabajado como productor en películas como “Ya no estoy aquí” (2019), “Solteras”(2019) o “Museo” (2018).

Se trata de una comedia “fresca”, según explica su protagonista, Jesús Zavala, quien interpreta a Will, un joven que perdió a sus padres de pequeño y que ha tenido poco contacto con gente de su edad al vivir con sus abuelos y rodeado de gente mayor.

Su vida cambiará cuando su abuelo lo impulse a viajar a México para conocer sus raíces y una vez emprendido el viaje se encontrará con Dani y Beto, dos personas que se convertirán en sus amigos y guías de Ciudad de México.

“Es una película de gente real, vemos una película protagonizada por un chavo que no es el típico príncipe azul, al que le suceden las cosas por las que todos hemos pasado a la hora de tener esta inseguridad de cómo acercarse o con alguien que te gusta”, explica Zavala.