La actriz Penélope Cruz mira al futuro con esperanza de cambio, preocupada por la situación de la cultura, que considera «injusta», entusiasmada con su nuevo proyecto junto al director Pedro Almódovar y con la «esperanza» de que la pandemia «acabe» y sirva para «unirnos».

Así lo ha expresado la actriz en el número de enero de 2021 de la edición Vogue España, que mañana se pone a la venta, en la que también aborda su vertiente feminista, su amor por la naturaleza y los animales, y donde reclama la necesidad de «reconectar» con lo importante y auténtico en este 2021.  

En la entrevista, la actriz se muestra preocupada por la situación de la industria del cine y de la cultura, un sector que está «sufriendo mucho», un problema de «siempre» porque asegura que «hay que darle otro lugar a la cultura»

«Viven muchas familias de esto, que lo estánpasando realmente mal. Hay que dejar de identificar este sector con la cara de diez o veinte privilegiados. Y utilizo ese términoen el sentido de que tenemos la suerte de tener un trabajo constante desde que empezamos. Algo de lo que me siento agradecida y sorprendida cada día», asegura en la entrevista.

Se queja de que los temas relacionados con su profesión «no tienen respuesta oficial», lo que considera como una falta de respeto a las familias que viven del cine, del teatro o la música. «Es algo que debe cambiar porque es muy injusto».

Hace unos meses, ante la emergente crisis sanitaria, Penélope y su marido, Javier Bardem, donaron hasta tres veces material sanitario y mascarillas a distintos hospitales en España.

«Sentíamos mucha necesidad de intentar contribuir. No cambias grandes cosas, pero queríamos poner nuestro granito de arena». explica, una ayuda a la que se sumaron Pedro Almodóvar y Alejandro Sanz, con el que ha lanzado ahora una campaña de ayuda para el banco de alimentos de la Cruz Roja, a la que anima a todos a colaborar.