Alejandro Mosqueda Paz, conocido en la industria musical como Almighty, fue detenido por las autoridades el martes en el aeropuerto de Dallas, Texas, mientras fumaba “cannabis sativa” en un área para fumadores del lugar, lo que está prohibido.

La información la ofreció su abogado, Edwin Prado, quien la noche del martes  dijo que su cliente tiene licencia para usar cannabis medicinal en Puerto Rico, pero el permiso no le cobija en otras jurisdicciones.

“Alejandro tenía un vuelo de Puerto Rico-Dallas, Dallas-Los Ángeles para trabajar su producción musical. En la escala de Dallas, Alejandro aprovecha la escala y, aparentemente estaba ansioso, y sale afuera a fumar cannabis sativa, de la que está debidamente recetado, pero en Puerto Rico, no en Texas. Y fue arrestado, aparentemente por esa situación”, expresó Prado.

El licenciado explicó que debido a condiciones de salud mental de su cliente, quien nació en Cuba, pero reside en la Isla desde niño, se le envió una carta al tribunal en Dallas para explicar que “tiene que recibir tratamiento lo antes posible, porque está exhibiendo una conducta errática”. Por el momento, continúa detenido.

Prado, quien tiene largo historial de representar legalmente a artistas del género urbano, manifestó que es la madre del intérprete la que lo llama la mañana del martes, pues fue a buscar a su hijo para llevarlo a una cita médica y no lo encontró.

El creador del disco “La BESTia” tuvo otro incidente reciente en un aeropuerto cuando fue bajado de un avión por negarse a usar la mascarilla de manera correcta.