Calibre 50, la banda que triunfa entre seguidores del regional mexicano a ambos lados de la frontera, se muestra entusiasmada por su nominación en los Latin Grammy y apuntan a lo «más alto» tras un año de éxitos y colaboraciones importantes, aseguran.

«Estamos muy felices de estar de nueva cuenta en los Grammy Latino, siempre es un orgullo estar dentro de una terna, está de más decir que son los premios más emblemáticos y solicitados y tenerlo en el currículum pesa mucho», dice Edén Muñoz, vocalista y acordeonista de la banda.

Nominados al premio Álbum de Música Norteña por su disco «Simplemente gracias», Calibre 50 tendrá una presentación en la ceremonia del 19 de noviembre donde compartirá, en una actuación desde Guadalajara, Jalisco, escenario con el cantante mexicano Alejandro Fernández.

«Ya está casi todo listo, vamos a cantar ‘Decepciones’ con nuestro amigo Alejandro Fernández, fue la bomba que lanzamos este año y no solamente contentos de cantar con él, sino también con la nominación que también me baña a mí como autor», añade Muñoz.

Según relata Edén, dicha colaboración es una de las muchas que le esperan a la banda y que se sumarán al la lista de grandes artistas con los que han trabajado.

Entre ellos resalta «Que sea», el tema inédito que grabaron del fallecido poeta del pueblo, Joan Sebastian, y canción con la que comenzaron las celebraciones de sus diez años haciendo música.

«Nos llegan muy bien estos diez años, con un sabor muy agridulce porque teníamos una gira de festejo, pero con la contraparte de que ha sido un año muy bueno, hemos hecho colaboraciones importantes y van a darse cuenta de que le estamos tirando a lo más alto, cada tema que estamos sacando la gente lo consume más», asegura Edén.