El actor canadiense Ryan Gosling cumple este jueves 40 años de edad convertido en uno de los símbolos de masculinidad de Hollywood a pesar de que el protagonista de películas como «Crazy Stupid» o «La La Land» siempre ha rechazado esa etiqueta.
Diversos medios de comunicación han publicado que en al menos dos ocasiones, la primera en 2011 y la segunda en 2014, Gosling, que nació en la ciudad canadiense de London, a unos 200 kilómetros al suroeste de Toronto, rechazó el título del «Hombre más sexy del mundo» que otorga la revista «People».
Para algunos, la modestia de Gosling sería una consecuencia natural de ser canadiense. Para otros, es fruto de haberse criado en una familia mormona y de acudir de forma regular a la iglesia con sus padres.
Lo que sí es claro es que, como el propio actor ha reconocido, su madre, Donna, y su hermana mayor, Mandi, fueron dos de sus grandes influencias mientras crecía, especialmente después de que sus padres se divorciasen cuando tenía 13 años de edad.
En una entrevista en 2013 con el periódico británico «The Independent», Gosling reconoció que «literalmente fui criado por mi madre y mi hermana» y que Mandi «era mi mejor amigo y mi héroe mientras crecía».
En la misma entrevista, Gosling admitió que tanto la influencia de su madre y hermana como el hecho que dejó la escuela tras el divorcio de sus padres para ser educado en casa por Donna, hizo que «piense como una chica».