El rapero mexicano José Luis Maldonado, mejor conocido como C-Kan, demuestra la versatilidad en su música con una fusión de su estilo y el regional mexicano y, a diferencia de otras colaboraciones, él apuesta por temas alejados de la violencia y las drogas.
«Aquí en México todos los días te levantas con noticias lamentables, son tantas que la sociedad se ha acostumbrado a escuchar que han encontrado fosas clandestinas, que hay desaparecidos, y yo pienso en este momento que si ya vivimos con eso no hay por qué llevarlo a la música. Que la música sea un escape», asegura.
A esta reflexión llegó luego de que en sus inicios escribiera temas dedicados a la violencia, a las pandillas y el narcomenudeo que conoció de primera mano y con el que creció en su barrio.
Ahora considera que corrientes como los corridos tumbados o los narcocorridos en donde se enaltecen este tipo de situaciones, provienen de personas que radican en países como Estados Unidos, pues corren menos peligro y están menos expuestos que quienes residen en el país.
«Hoy en día son muy pocos los artistas que viven en México los que se dedican a hacer los narcocorridos o corridos tumbados, porque los que vivimos aquí sabemos cómo está la situación», asegura.