La conductora de televisión, Yolanda Andrade, atraviesa por un doloroso momento, pues se ha dado a conocer que su medio hermano, Rolando Germán Andrade de 38 años de edad, fue encontrado sin vida en el domicilio que pertenecía al padre de Yolanda Andrade en Culiacán, Sinaloa, Rolando Andrade.
Hasta el momento, se encuentran realizando investigaciones para conocer si se trató de un homicidio o si el hermano de Yolanda Andrade se quitó la vida
La tragedia ocurrió a temprana hora del día, pues la llamada de emergencia ocurrió a las 09:00 horas, donde se notificó el hallazgo de un hombre sin vida con un balazo en el pecho, que se trataba de Rolando Germán, medio hermano de Yolanda Andrade. Hasta el momento, no se ha determinado si su fallecimiento fue provocado por alguien más o si él mismo se quitó la vida, por lo que se encuentran investigando el caso.
Fue a través de debate que se confirmó que el fallecido es el medio hermano menor de la conductora de Montse& Joe, y fue ella misma quién aclaró que no tenía mucha relación con él, pues no se frecuentaban. A Yolanda le sobrevive su medio hermano mayor, Rommel Rolando Andrade Almada, también hermano del difunto.
De acuerdo a los informes de las autoridades, el cuerpo del joven fue encontrado en el domicilio ubicado en el bulevar El Dorado, entre bulevar Álamos y Dr. Mora, en la colonia Las Quintas, en la capital sinaloense, Culiacán. Rolando fue encontrado en una de las habitaciones de la segunda planta con un disparo en el pecho, y junto a él un arma calibre .380.
Hasta el momento, la actriz y conductora no se ha pronunciado al respecto en sus redes sociales, aunque se sabe por ella misma que no llevaba una estrecha relación con esa parte de su familia.
Tal parece que a Yolanda Andrade la polémica y la tragedia la persigue, pues además de este trágico suceso, años antes vivió la dolorosa pérdida de su padre, a causa de un infarto fulminante, que la hizo caer en depresión, ya que tuvieron fuertes problemas personales a causa de que su padre tuviera una relación extramarital, por lo que al calor de una discusión, le deseó la muerte.
Fue a partir de ahí que la conductora inició con su adicción a las bebidas, que la llevó a sufrir por muchos años por el sentimiento de culpa y remordimiento.
“Yo no podía con la pena, sufrí mucho y ese sentimiento se me quitaba con el alcohol, me tomaba dos botellas diarias, intente suicidarme con una pistola, dijo en ese entonces en entrevista con Joaquín López Dóriga.