La homosexualidad en el franquismo es el punto central del nuevo proyecto de Manolo Caro «Alguien tiene que morir», una serie con la que Ester Expósito, que interpreta a «una chica con una educación muy machista», espera que se remuevan conciencias y sentimientos en el espectador: «Hay que mantener viva la lucha por la igualdad», dice.

Ester Expósito (Madrid, 2000) es uno de los rostros del momento no sólo en España sino a nivel internacional. Su papel de niña rica y engreída en la serie «Élite» (Netflix) fue el punto de partida de una carrera cuya fama sube como la espuma, al igual que lo hacen sus seguidores en Instagram.

Con 25,6 millones de «followers», Expósito es la española con más influencia en esta red social, un estatus que le ha permitido, por un lado, convertirse en imagen de varias marcas y, por otro, que le lluevan los proyectos. El último de ellos, «Alguien tiene que morir», un «bombón» y un «regalo», como cuenta la propia actriz a Efe en una entrevista.

Expósito da vida a Cayetana, «una chica con una educación muy machista», en la nueva apuesta del mexicano Manolo Caro, una miniserie que el director escribió mientras rodaba «La casa de las flores» -como cuenta a Efe- en la que el relato gira en torno al tratamiento de la homosexualidad en la conservadora España de los 50.

Es en ese punto en el que la actriz hace especial hincapié en la importancia del mensaje de la serie: «Hay que conocer nuestra historia. Esta serie es fundamental por el mensaje que va a plantear a la sociedad y así darnos cuenta de cómo han cambiado las cosas».