Con el propósito de seguir reactivando el aforo en las salas de cine nacional, este fin de semana se estrenan títulos nacionales e internacionales, entre ellas “Bill & Ted Salvando el Universo”, protagonizada por Keanu Reeves y Alex Winter, también se apuntan con su presentación en la pantalla grande.
Bill & Ted Salvando el Universo es una película sobre la importancia de la unidad, el poder de la amistad y lo que puedes lograr cuando te enfrentas a probabilidades insuperables.
Lo cual es irónico porque eso es exactamente de lo que se ha tratado la búsqueda de tres décadas para lograrlo. “Va a ser increíblemente emocionante ver esto en la pantalla”, dice el productor Scott Kroopf.
“Para mí y para todo el equipo creativooriginal, esto ha sido algo con lo que hemos soñado y hemos luchado por lograrlo. He hecho muchas películas, pero esta me alegra muchísimo. Tal vez sea porque el primer Bill y Ted fue mi primera cinta, pero me hace muy feliz”.
Este año marca el 36 aniversario de la relación de Kroopf con Bill y Ted. En los años 80, como ejecutivo de producción en Embassy Pictures, había leído el guion de Chris Matheson y Ed Solomon para Bill & Ted Excellent Adventure y le gustó tanto que cuando más tarde fue a una entrevista de trabajo en Interscope y su presidente, Robert Con, le preguntó cuál era el mejor guion que había leído últimamente, solo había una respuesta.
“Sabes, creo que estamos involucrados en eso”, respondió Con. “Bueno, entonces”, dijo Kroopf, “tengo que trabajar para ti, porque este es el mejor guion de todos”.