Diego Luna regresa a Netflix como creador en «Todo va a estar bien»
El gigante audiovisual Netflix anunció este lunes el actor mexicano Diego Luna prepara «Todo va a estar bien», una serie creada, dirigida y producida por él mismo.
Aunque aún no se sabe mucho sobre la trama, se tratará de una comedia protagonizada por Flavio Medina («La casa de las flores 2», 2019) y Lucía Uribe («Desenfrenadas», 2020) que se desarrollará en la Ciudad de México y tratará temas del amor y la familia en la actualidad.
«Todo va a estar bien» es un proyecto más de La Corriente del Golfo, la casa productora de Gael García Bernal y Diego Luna, en el que también trabajarán con los productores ejecutivos Kyzza Terrazas, Augusto Mendoza, Isaac Lee y Daniel Eilemberg de Exile.
Recientemente el actor estrenó su serie «Pan y circo» en la plataforma Amazon Prime, un espacio en que se debaten temas actuales como la migración, los feminicidios y la violencia de género, el cambio climático, el racismo o la legalización de drogas.
En la serie, Luna, que protagonizó en 2016 «Rogue One: A Star Wars Story», cumple como moderador del debate mientras sus invitados y él mismo disfrutan de una exclusiva cena hecha por un chef mexicano.
En esta ocasión, Luna llega a Netflix como parte de varios proyectos mexicanos que la plataforma de «streaming» busca impulsar.
Netflix anunció que al menos seis nuevas producciones mexicanas comenzarán a grabarse, entre las que se encuentran «Guerra de Vecinos», una comedia de Carolina Rivera y Fernando Sariñana; y «Dale gas», una serie de acción del director Alejandro Fernández junto con Edgar Nito y Ernesto contreras.
También Lemon Films regresa con la producción «La venganza de las Juanas», además de «Fondeados» de Marcos Bucay y el documental «Red Privada», narrado por Daniel Giménez Cacho y dirigido por Manuel Alcalá, que retrata la vida del periodista asesinado Manuel Buendía.
«Estas nuevas producciones confirman la enorme importancia que México tiene para nosotros y el apetito de nuestros miembros por las historias locales, dentro y fuera de México, como vimos recientemente con el éxito mundial de ‘Oscuro Deseo’ y ‘Control Z'», comentó Francisco Ramos, vicepresidente de Contenidos para Netflix Latinoamérica en una nota.