El músico colombiano Juan Pablo Villamil, integrante de la banda Morat, se adentra en el mundo del fútbol, una de sus pasiones, con el programa de entrevistas «Cambio de banda» de la mano de LaLiga Santander, la primera división de España.

Durante la cuarentena por la pandemia mundial de coronavirus, a Villamil se le ocurrió este formato en el que conversaría con futbolistas pero de un modo diferente al habitual en los programas de este tipo, ya que se centraría más en datos curiosos, experiencias e incluso bromas con los invitados.

«‘Cambio de banda’ es una idea mía que tuve en la cuarentena por varias razones. Primero porque no había fútbol y porque me puse a pensar que a los jugadores de fútbol uno nunca los ha visto en un contexto fuera de la entrevista típica de antes o después de un partido», explicó el músico.

Además de esto, detalló que le gusta mucho el fútbol y soñaba con algún proyecto relacionado con este deporte pero que lo abordase desde un ambiente de amigos «dentro de lo que cabe».

«Tomé referencias para lo que no me gustaría que fuera. (…) Tenía ganas de que fuese una entrevista relajada en la que se hablase de fútbol pero también de estupideces. Creo que también hay magia en contar estupideces y ver cómo reaccionan ellos ante las estupideces», concretó el bogotano.

Una vez se le ocurrió el proyecto se lo mostró a LaLiga Santander, con quien tenía relación previa, y les gustó tanto que le ayudaron a terminar detalles y lanzaron el primer programa -Villamil quería lanzarlo cuanto antes-, que ya está disponible en el canal de YouTube de LaLiga.

Los invitados al primer episodio son los jugadores del Atlético de Madrid Santiago Arias, José María Giménez y Héctor Herrera, a quienes entrevistó por videollamada.