El actor mexicano Odiseo Bichir, reconocido especialmente por sus papeles de villano en telenovelas y apasionado del teatro, dijo en una entrevista que está tratando de comprender cómo puede ser mejor el mundo.

El intérprete se encuentra profundizando en dudas filosóficas desde hace algún tiempo, algo que se intensificó con la pandemia mundial de coronavirus. Del mismo modo consideró que es necesario buscar nuevos modos de llegar a la audiencia y eso intentará transmitir con una clase en línea el sábado 28 de agosto a través del Foro Shakespeare de Ciudad de México.

«Intento aprender y atender cómo tiene que ser, cómo puede ser mejor este mundo y en ello va mi propia existencia y si para lograrlo tengo que cambiarme a mí mismo pues lo haré, en eso estoy empeñado», explicó apasionado el actor.

Esta reflexión, dijo, llega con la intención de lograr mejorar las vías de comunicación y convertirlas, olvidando «las diferencias políticas, de credo, de género o de gustos estéticos», en algo «sincero y genuino (…) que ofrezca paz, alegría, fuerzas, justicia y libertad».

Este afán por mejorar el mundo desde sí mismo viene de detectar complejidades en ciertos casos mal atajadas y también ver que el teatro peligra por la falta de público y la distancia, aunque se siente positivo entorno a reinventarse.

«Es un momento difícil en el que los jugadores de fútbol pueden festejar en un estadio vacío un gol abrazándose entre pero ellos los actores que interpreten a Romeo y Julieta tienen que responder ante las autoridades sanitarias para mantener la seguridad en un recinto teatral», dijo.