Actores nominados al Ariel debaten sobre la situación del cine en México
Cuatro de los cinco nominados al premio mexicano Ariel en la categoría de mejor actor se reunieron este miércoles en una charla virtual para exponer sus sentimientos en torno a su postulación, el rumbo del cine en México, lo valioso de sus personajes y su proyección como intérpretes.
«Me tomó por sorpresa, no esperaba que saliera mi nombre. Estamos en un periodo complicado de mucha incertidumbre y esta nominación viene a darnos resiliencia y lo abrazo con un sentimiento de emoción», aseguró Armando Hernández, quien vive su tercer llamado en su trayectoria a los premios por «La paloma y el lobo».
En el diálogo participaron también Benny Emmanuel, quien recibe su segunda nominación -esta vez por la película de Gael García Bernal «Chicuarotes»-, Xabiani Ponce de León por «Esto no es Berlín» de Hari Sama y Luis Alberti por la obra de David Zonana «Mano de obra».
En tanto, faltó la participación de José María Yázpik, quien está nominado por «Polvo», película que él mismo dirigió.
La charla fue moderada por la actriz Leticia Huijara, quien puso sobre la mesa el debate sobre los no actores y su papel a la hora de ejecutar una producción, debido a que en las producciones nominadas hay un gran numero de ellos.
«Es un tema muy en boga, tenemos que pensar que en que las películas tratan de personas y seres humanos no de personajes, la experiencia no sirve si no sabemos situarnos como equipo, no por nada se utilizan para estos personajes actores no profesionales», aseguró Alberti, mostrándose a favor al respecto.