La prestigiosa editorial alemana especializada en libros de arte, diseño, arquitectura, fotografía y cine, ha elegido Madrid para montar su primera tienda física en los países iberoamericanos para convertirse en un lugar de encuentro para los amantes del arte

La editorial sólo cuenta con trece tiendas físicas en todo el mundo y su nuevo local en Madrid está ubicado en la calle Barquillo, en el barrio de Chueca, que antiguamente albergó la centenaría mercería Santa Rita.

El antiguo rótulo de la mercería, así como sus estanterías, se han fusionado con muebles de la colección personal del fundador Benedikt Taschen para dar “un estilo propio” a esta librería que funcionará a su vez como una galería de arte, ha asegurado a Efe, María Eugenia Mariam, responsable de comunicación de Taschen España.

El local se divide en dos plantas: en el primer nivel se expondrá todo el catálogo de la editorial y el segundo funcionará como una galería de arte en la que se expondrán diferentes libros y ediciones de artistas como los de David Hockney, Annie Leibovitz, Sebastião Salgado o Steve McCurry.

En la nueva tienda de Taschen, no podría faltar Murales del Tíbet, en su edición limitada firmada por el Dalai Lama, valorada en 10.000 euros, que se encuentra en todas las tiendas de la editorial.

“Nuestra idea es que la librería, además de vender libros, sea un punto de encuentro de inspiración donde los apasionados por el arte, donde puedan ver las obras y participar en la agenda cultural con actividades que iremos programando”, han señalado desde la editorial.

En 2014, Taschen abrió una tienda efímera (pop-up) durante tres meses en el barrio de Malasaña y, ante la buena acogida, decidieron instalarse de “forma permanente”, haciendo coincidir su apertura con el 40 aniversario de la editorial.

Para celebrar esta fecha, la editorial presentará una nueva colección de sus libros emblemáticos para que el público tenga un “obsequio” por su cumpleaños.