31 de julio de 1969 – Chihuahua, Chihuahua

Ciencias de la Comunicación – UDLAP

YouTube: Maria Andrea Marquez Blanco

“Grabo spots para radio, cine, televisión y plataformas sociales en internet. Conduzco eventos masivos. Creo historias originales para público infantil a través de video cuentos y doy talleres de Reiki. Tengo un blog en Youtube. También, participaré en la próxima presentación de la obra musical “Mamma mia” producida por KASA Arts House en el papel de Tanya».

 

¿Cómo elegiste esta profesión?

Desde pequeña me incliné por el aspecto artístico, especialmente para transmitir a través de un micrófono sentimientos, emociones y sensaciones a la gente. Me encanta interactuar con la audiencia de todas las edades por televisión, radio, eventos en vivo y ahora en redes sociales.

¿Cuál es la diferencia entre un cuenta cuentos y un inventa cuentos?

El cuenta cuentos narra historias de otros autores. Yo soy una inventa cuentos, soy creadora de cada uno y todos son diferentes, por supuesto, de autoría original.

¿Que se necesita para esta actividad?

¡Mucha imaginación! Facilidad de invención y memoria. Entonación y lenguaje no verbal natural. Creatividad en la improvisación emocional y mental. Mis personajes son Lola, Pánfilo y Belly, la hada madrina

¿Cuál es la inspiración para crear personajes e historias?

¡Los propios niñas y niños! Cuando los papás, abuelos, tíos, etc. me envían la información y fotografías que les pido, comienzo a darle vida al cuento y hacerlo totalmente personalizado, con un matiz especial y único. Mi gran inspiración es sentir esa alegría y emoción cuando voy escribiendo el on-line.

¿Alguna Inclinación por un tema?

Depende de la historia personal de cada niña y niño. Puede ser de animales, naves espaciales, bosques encantados, colegios cibernéticos, planetas mágicos, mascotas que hablan, etc. Los temas contienen toda la fantasía e imaginación que son capaces de vivir los pequeños. Mis personajes fijos son Lola, mi perrita, Pánfilo y Belly, la hada madrina.

¿Ayuda a los pequeños escuchar o leer cuentos?

Incrementa su capacidad de comprensión, retención, creatividad, ortografía, acervo cultural, imaginación y, sobre todo, a despegarse un poco de la saturación de tecnología aprendiendo y disfrutando buenos y positivos momentos de manera sencilla, descartando la información no recomendable de los medios y redes sociales.

¿Cómo ayuda la tecnología a tu labor?

Sumamente práctica y elemental, ya que, a través de ella, sigo llegando al público desde mi hogar, llevándoles diversión, información y entretenimiento. Ha sido una gran oportunidad este resguardo para evolucionar en todos los ámbitos de nuestra vida y ser parte de este cambio para toda la humanidad.