Ficha de información:
Tres palabras que te describan: Amoroso, perseverante y optimista
Cumpleaños: 23 de junio
Estilo de música favorito: Todos los estilos me gustan, en particular baladas, pop, banda, rancheros, rock en español, entre otros
Bebida destilada favorita: Whisky
Hijos: Paula Sofía, 6 años; Natalia, 5 años; Rodrigo, 1 año
¿Cuál es la mejor decisión que tomaste como papá?
El hecho de que yo perdiera a mi padre a los 9 años, marco mi vida y desde el primer instante desde que me enteré que sería papá, hice el compromiso de disfrutar al máximo cada momento que paso al lado mis hijos, ya que la vida te puede cambiar de un momento a otro.
¿Qué tradición familiar aprecias más?
Es la celebración de la navidad, porque es cuando nos reunimos todos a celebrar el nacimiento del niño Jesús, los platillos que se cocinan son muy deliciosos, romper la piñata entre mis hijos y sobrinos, pedir posada, abrir regalos, hacer la carta a Santa Claus, esperar su llegada y ver la cara de mis hijos cuando ven al pie del árbol sus regalos, son momentos que no me lo perdería por nada del mundo y es algo que disfruto mucho.
¿Cuáles son los valores prioritarios que quieres inculcar en tus hijos?
Los valores con los cuales me gustaría que crecieran mis hijos, son: amor, solidaridad, unión familiar y honradez, porque con esos valores, mi padre y madre me educaron.
¿Cómo cuidar de la familia en esta nueva normalidad?
Desde el inicio de esta pandemia optimizamos la higiene en casa, procuramos salir solo lo necesario, utilizando cubrebocas y careta, al volver, limpiar todo lo que ingresa a casa y sobre todo el constante lavado de manos; enseñarles a mis hijos la importancia de tomar las medidas de higiene necesarias para evitar el contagio y propagación del Covid-19.
¿Qué es lo que mejor recuerdas de tu padre?
Desde muy chicos mi padre educó a mis hermanos y a mí a siempre a estar en familia, estar cerca de tíos, primos, abuelos, estar al pendiente de todos y cuando sea posible reunirnos para convivir y disfrutar de la unión familiar. Recuerdo mucho que cada sábado o domingo se organizaban reuniones donde podíamos convivir con mis primos y tíos, por lo cual a mí me gustaría inculcarle eso a mis hijos