La pick up de Mitsubishi estrena generación y con ella un nuevo diseño exterior que mucha falta le hacía, un interior con algunas mejoras, pero no con todas las esperadas, y un apartado mecánico que sigue siendo tan robusto y confiable como siempre, tanto en versión gasolina 4X2 como diésel 4X4.

Estéticamente, la nueva L200 ha dado un salto enorme en diseño, atrás quedó la sencilla y muy vista pick up japonesa dando lugar a unas líneas más toscas que le dan robustez, sobre todo en la parte delantera donde se tienen ángulos muy marcados, mucho cromo y detalles en color aluminio. La parte trasera es más tradicional y la vista lateral es tal cual lo esperamos de una pick up de cuatro puertas.

El interior tiene nuevos elementos de diseño, estrena volante multifunción, tiene materiales resistentes, los asientos son más cómodos de lo esperado y tiene espacio para cinco personas, pero también tiene algunas áreas de mejora como el sistema de infotenimiento que es tan básico como lo hubiéramos esperado hace 15 años en un vehículo de este tipo.

Mecánicamente, la versión a gasolina cuenta con un motor aspirado de 4 cilindros y 2.4 litros, transmisión manual y tracción delantera, combinación que cumple pero queda justa en términos de potencia y fuerza por lo que al cargar su caja su rendimiento dinámico no sería el mejor. Fuera de lo anterior, la eficiencia de gasolina es buena, se siente sumamente robusta y aguantadora y tiene un andar más cómodo de lo esperado para una pick up.

La versión con motor diésel cambia radicalmente, su potencia y torque son más que suficientes, la tracción 4X4 con bloqueo de diferencial es muy capaz y sus prestaciones de manejo no se ven mermadas cuando se utiliza para cargar o remolcar, la suspensión trasera está reforzada y se siente tan robusta y aguantadora como siempre lo ha sido.

Al final, la L200 cumple como una camioneta de trabajo, la versión a diésel es la ideal para el trabajo mientras que la de gasolina puede chambear, pero queda un tanto justa su potencia. Cuestión de necesidades y de presupuesto.

 

ASPECTOS DESTACADOS

  • La robustez de la L200 sigue siendo tan buena como siempre, se siente aguantadora y resistente al maltrato en todo tipo de caminos.
  • El diseño exterior no a todos va a gustar por ser un tanto exagerado en líneas, pero lo cierto es que se ve mucho más moderna que nunca.
  • En términos de seguridad, la versión a gasolina carecer de control de estabilidad lo cual es un gran faltante que no se perdona.
  • Las diferencias entre ambas versiones se encuentran principalmente en cuestiones mecánicas y no estéticas ni de equipamiento.
  • La unidad de pruebas que tuvimos tenía el siguiente equipamiento opcional: roll bar, barra de luces LED, llantas A/T y tirón de arrastre.

 

FICHA TÉCNICA

GLX Gasolina:

  • Motor a gasolina de 4 cilindros y 2.4 litros
  • 126 caballos de potencia
  • 143 lb-pie de par motor
  • Transmisión manual de 5 velocidades
  • Tracción trasera
  • Capacidad de carga: 1,065 kg

GLX Diesel:

  • Motor a diésel de 4 cilindros y 2.4 litros
  • 178 caballos de potencia
  • 317 lb-pie de par motor
  • Transmisión manual de 5 velocidades
  • Tracción 4X4 con bloqueo de diferencial trasero
  • Capacidad de carga: 1,040 kg

 

PRECIOS

Mitsubishi L200 GLX Gasolina: $395,400

Mitsubishi L200 GLX Diésel: $495,400