En entrevista los cuatro integrantes de la banda Farol 116.
¿Cómo inicio la banda?
Impulsados por nuestra vocación artística y retomando amistades del pasado, los cuatro dimos inicio a sesiones de jam domingueras que se convirtieron en un proyecto musical sólido. La banda surge con un sueño y un propósito: crear la música que siempre hemos querido escuchar y plasmar nuestra vida en las letras.
¿Cuál es la actual alineación?
Richard Randolph (vocalista y escritor, Daniel Randolph (guitarrista y compositor), Iñigo Valdés (bajista y productor de imagen), Marco Budib (baterista y productor de video).
¿Han cambiado integrantes?
No. Siempre hemos sido los mismos cuatro integrantes.
¿Cómo decidieron el nombre?
Es la dirección del lugar que vio nacer el proyecto y donde aún ensayamos.
¿Cuál fue su primer éxito?
Nuestra primera oportunidad para tocar en vivo llego a nosotros por casualidad y a pesar de que no estábamos tan preparados, sin tener experiencia previa, logramos dar un gran show.
¿Cuántos materiales han sacado a la fecha?
Tenemos 3 sencillos: Rollercoaster, Sin Tanta Prisa y Lo Que No Sentí, que están disponibles en todas las plataformas digitales, el más reciente se publicó el 20 de abril.
¿Qué están promocionando actualmente?
El tercer y cuarto lanzamientos de nuestros primeros seis sencillos, el cuarto estará disponible a partir del 15 de mayo, se llama Take Me Out.
¿Cómo definen su estilo musical?
No nos gusta definirnos dentro de un solo género, somos más bien una mezcla de estilos e influencias musicales distintas. Creamos música moderna partiendo de la esencia del rock, pero sin atarnos a él. Eso nos permite tener libertad creativa con nuestro sonido.
¿Cuáles son los siguientes proyectos?
Estamos terminando de trabajar en la creación de nuestro primer albúm que saldrá a mediados de agosto con el nombre «No Soy Voy Siendo«. A la par, estamos experimentando con nuevas formas de crear contenido para poder consolidar esencia de la banda.
¿Qué tanto han aprovechado las redes sociales y la tecnología actual para mover al grupo?
Hoy la música y la tecnología van de la mano, desde la producción hasta la distribución. Nos gusta interactuar en redes sociales, pero lo más importante es dar a conocer nuestra música y las plataformas nos lo permiten fácilmente.