Julio Trejo, Oswaldo Hernández, Ricardo Rodríguez y Miguel Ángel Moreno son las inigualables voces de Tenores de Hidalgo; un grupo basado en el género Opera-Pop que busca ser una nueva propuesta musical para los hidalguenses y acercarlos a un estilo musical de calidad.

Los cuatro integrantes talentosos comparten su amor por la música y se han empeñado en entregarle a sus fans un estilo totalmente original con una propuesta equilibrada, basada en la calidad de sus voces, su profesionalismo y un sello personal que se une con aquellas canciones populares.

En entrevista para la revista Los Rostros comentaron que por los estigmas, las personas piensan que el género de la ópera es “algo muy serio o muy bueno pero costoso” no obstante ellos reiteran que este concepto engloba la idea de poder acceder a los distintos públicos, y en especial a los jóvenes.

“A lo mejor piensan que es muy serio, por eso nosotros tenemos esta propuesta porque además de los covers, nosotros estamos presentando propuestas con la creación de temas propios que esperamos sean de agrado de las personas”.

Lanzarán su primer sencillo

Para el próximo mes de mayo tienen contemplado presentar su primer disco bajo el título “Sesiones a Piano” con canciones de Rio Roma, Ricardo Montaner, Luis Miguel, así como algunos temas propios, y tendrá el acompañamiento instrumental del maestro Aldebarán Carrasco (joven músico egresado del Instituto de Artes).

Por ello pidieron a su público que estén atentos en sus plataformas oficiales donde darán a conocer su primer trabajo que será el inicio de una larga carrera musical;  por otro lado, debido a la contingencia sanitaria que se vive en todo el mundo, han generado dinámicas con sus seguidores para poder interactuar.

Sus redes sociales son:

Facebook  y Youtube: Tenores de Hidalgo

Instagram: Tenores de Hidalgo_oficial

Quienes son Tenores de Hidalgo

El amor entre Julio Trejo y la música, nació desde muy pequeño, escuchando música de Bronco; así como fijándose metas a futuro para estudiar sobre este arte “ese gusto lo traes siempre, el artista es necio, yo empecé estudiando otra carrera y terminé haciendo arte”. Estudió la Licenciatura de Músico Ejecutante en el Instituto de Artes, es violista y toca en la Orquesta Filarmónica de Pachuca.

Ricardo Rodríguez es también egresado del Instituto de Artes, pero desde los 13 años comenzó a involucrarse en el mundo musical y se propuso desde entonces estudiar en la escuela de Real del Monte, donde estudio canto y ha logrado tener participación con la Orquesta Filarmónica del Estado de Hidalgo y la Orquesta Sinfónica del Estado.

En 2018 fue solista en la Opera Tosca que se hizo en Gota de Plata y hace un año solista en Madama Butterfly, con música de Giacomo Puccini.

Oswaldo Hernández contó que hasta los 18 años inició en el mundo de la música tras involucrarse con un grupo de mariachis, tomó clases de música y comenzó a asistir a eventos, posteriormente grabó dos discos como solista.

Finalmente, Miguel Ángel Moreno recordó que fue a los 18 años cuando ingresó al propedéutico del Instituto de Artes para estudiar hasta el quinto semestre piano, sin embargo lo abandona y entra a la Escuela de Música del Estado de Hidalgo, tiene una especialidad en composición y fue hasta el final de su carrera que comenzó con clases de canto, encontrando el amor en ello.

Un mensaje para sus fans

A nosotros nos inunda desde el primer día un sentimiento de agradecimiento porque este es un proyecto que nos costó trabajo, la gente no lo conocía y nos ha costado convencerlos de que vale la pena el oírnos.