El Home Office se ha convertido en las últimas semanas en una tendencia para evitar la propagación del Coronavirus en el mundo, y es también una alternativa laboral viable para México. Las autoridades han reportado el aumento de casos del Coronavirus en México, un virus que se propaga a través del contacto físico, por lo que una de las recomendaciones es evitarlo. Sin embargo en los centros de trabajo es imposible no tener hacercamiento con los compañeros de trabajo y qué decir del transporte público. Por ello el Home Office a sido una de las soluciones del mundo para evitar contagios mayores y no afectar la economía de muchas empresas.

5 RECOMENDACIONES PARA IMPLEMENTARLO:

  1. Establecer indicadores clave para los colaboradores: Trabajar bajo metas individuales y grupales sean medibles y visibles para todos los miembros del grupo.
  2. Tecnología a tu favor, trabajo en la nube: El uso de la nube sirve no solo para tener canales de comunicación abiertos constantes, sino también para optimizar refuerzos con herramientas de productividad albergadas ahí. Estas herramientas que se integran con calendario, correo electrónico y otras.
  3. Espacio de trabajo adecuado: Incentivar a los colaboradores a diseñar y crear un espacio de trabajo adecuado en sus hogares, pues tener un espacio ergonómico, limpio, ordenado y cómodo permitirá que sienta como en la oficina, mientras la epidemia se controla.
  4. Tomar pausas activas: Descansar durante el día sirve para recuperar energía y mejorar nuestro desempeño, pues laborar desde casa puede hacer que se pierda la línea entre hogar y trabajo. Esto servirá para prevenir enfermedades causadas por trabajos que no implican mucho movimiento.
  5. Sobrecomunicación: Uno de los más grandes retos del Home Office es conectarse con los compañeros de trabajo. Por ello es fudnamental estar constantemente comunicado al resto del equipo en que se está trabajando y coordinarse. Es muy recomendable sustituir llamadas por videollamadas.

FUENTE: WWW.OCC.COM.MX