Para esta septuagésima edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, mejor conocido popularmente como Berlinale; la actriz mexicana Salma Hayek de 53 años, acudió a la gala para el estreno de “The Roads Not Taken” una película de la directora británica Sally Porter, que trata de un hombre demente, interpretado por Javier Bardem y su amor, Salma Hayek.

En resumen, es la historia de Leo (Javier Bardem), quien delira sobre su pasado en México y su gran amor, Dolores (Salma Hayek). Para el estreno mundial del filme, la actriz caminó la alfombra roja del festival frente los fotógrafos que la capturaron usando un vestido negro Alexander McQueen al cual le dio la vuelta, pues lo “mexicanizó” como solo ella sabe hacer.

Desde que protagonizó a Frida Kahlo en la película Frida (2002) estrenada hace 18 años, la actriz se ha convertido en una orgullosa representante de México, y siempre encuentra una manera de demostrarlo; incluso con este vestido McQueen por Sarah Burton con volantes y encaje que recuerdan a una versión moderna (y  cool) de los maxi vestidos de María Félix.

Aunque la mexicana apostó a lo seguro por un color sobrio como el negro, su estilismo fue todo menos convencional, pues acentuó el talle alto del vestido con un cinturón-corsé (una pieza insignia de McQueen), sandalias negras de plataforma y joyería grande de impacto, la cual fue el factor que distinguió su look, así que analizaremos más de cerca estas piezas.

La actriz veracruzana llevó su joyería al siguiente nivel como “la Doña” María Félix, usando unas arracadas con una pieza colgante, layering de un par de collares de cadenas gruesas (uno con una mini mariposa y el otro con una gran piedra) y en las mano derecha llevaba dos anillos a juego (una flor y una mariposa) que hacía notar cada que movía las manos.