El cantante británico Elton John rompió en llanto después de perder su voz durante un concierto en Auckland (Nueva Zelanda) la noche del 16 de febrero, lo que lo obligó a interrumpir su actuación.
Elton John, quien recientemente fue galardonado con el premio Óscar a la mejor canción original por el tema de Rocketman, su propia autobiografía cinematográfica, necesitó la ayuda de su producción para dejar el escenario.
«Quiero agradecer a todos los que asistieron al concierto de esta noche en Auckland. Hoy más temprano me diagnosticaron neumonía errante, pero yo estaba decidido a darles el mejor espectáculo humanamente posible. Toqué y canté con todo mi corazón, hasta que mi voz no pudo cantar más», escribió el intérprete de ‘Your Song’.
El cantante agregó que estaba «decepcionado, profundamente molesto» y que lo sentía muchísimo.
«Di todo lo que tenía. Muchas gracias por su extraordinario apoyo y todo el amor que me mostraron durante la presentación de esta noche. Estoy eternamente agradecido», concluyó.
El artista de 72 años había informado a los asistentes al Mount Smart Stadium, al principio del concierto, que estaba enfermo y que su voz estaba comprometida, pero que estaba decidido a dar un gran espectáculo, según medios locales.
De momento, los más de 90 conciertos que Elton John tiene planeado para los próximos meses en el marco de su gira de despedida siguen confirmados.