Al día siguiente de ser serenado por sus pares con sus propias canciones en un concierto benéfico, Juanes puso al público de pie con una explosiva actuación en la ceremonia de los Latin Grammy, donde recibió el premio a la Persona del Año.
¡Que emoción! 🎶👏👏👏 @Juanes Persona del Año 2019 #LatinGRAMMY pic.twitter.com/ErzEAWp9wX
— The Latin Recording Academy / Latin GRAMMYs (@LatinGRAMMYs) November 15, 2019
El rockero y activista colombiano interpretó un popurrí de éxitos que incluyeron “Minas piedras”, “Querer mejor” con Alessia Cara, “A Dios le pido”, “Bonita” con Sebastián Yatra y, por supuesto, “La camisa negra”. Lo acompañó un extenso grupo de músicos que incluyó múltiples violines, pero se destacó como nadie con su guitarra.
El trofeo lo recibió de manos de uno de sus ídolos, Lars Ulrich de Metallica, quien dijo haberse enterado que Juanes era fan de la banda.
Tuve el placer de conocer a Juanes hace años cuando tocaba en México. Siempre admiré su creatividad y gran humanidad”, dijo Ulrich. “Este año cerramos el ciclo completo: me declaro fan de Juanes”.
Una de las razones por las que yo hago música son ustedes”, le respondió el astro colombiano con gran entusiasmo. “Hace 30 años los fui a ver en Medellín y me cambiaron la vida”.
Evidentemente emocionado, le agradeció a la Academia, a sus pares, a su familia que estaba de pie orgullosa en primera fila, y todos aquellos que han trabajado con él a lo largo de los años.