“La princesa sí crecerá dotada de gracia y belleza, podrá ser amada por cuantos la conozcan, pero al cumplir los 16 años, antes de que el Sol se ponga, se pinchará el dedo con el huso de una rueca, y morirá”. Las profecías se cumplen, y sino que se lo digan a Elle Fanning, que se ha atrevido a hacer un guiño al personaje que vuelve a dar vida en Maléfica: Maestra del Mal. La actriz norteamericana acudía a la premiere de la cinta protagonizada por Angelina Jolie con un vestido lleno de flores y con detalles de pequeñas gotas de sangre, aludiendo a las famosas palabras que recitaba la villana de Disney.
De esta forma, Fanning hacía un homenaje al personaje de la Bella Durmiente, y al momento en el que sucede el incidente que la mantiene durante cien años dormida. Aunque el filme para niños de Disney no mostraba ni gota de sangre para no alarmar a los niños, la intérprete decidía mostrar el momento en cuestión de la manera más cruenta posible (aunque endulzada con las flores).
Still floored by Elle Fanning’s custom Gucci gown for the Maleficent sequel, which includes not only ribbons, tiered sleeves, & flowers but an element inspired by the iconic finger prick in Sleeping Beauty. Crystal drops of «blood» start at her gloves, & cascade down the dress. pic.twitter.com/MZGnH5cNde
— Kailey Flyte (@mermaidensblog) October 13, 2019
La secuela de Maléfica centra su acción una vez más en la sobreprotección de Maléfica hacia su hijastra, mientras debe enfrentarse a una gran rival a su altura: la reina Ingrith (Michelle Pfeiffer). Completan el elenco Chiwetel Ejiofor, Sam Riley, Imelda Staunton y Harris Dickinson, reemplazando a Brenton Twaithes como el príncipe Phillip. Maléfica: Maestra del mal se estrena el 18 de octubre.