El cantante Lupe Esparza, fundador del grupo musical Bronco, declaró que luego de 30 años de relación laboral y amistosa, descarta reconciliación con el tecladista Ramiro Delgado, debido a que los puentes entre ellos están rotos.
Obviamente las cosas ya no están igual, se rompieron los puentes, pero estamos en paz”, comentó el músico al preguntarle si han tenido acercamiento positivo luego de que Delgado lo acusó de traición, maltrato y malos manejos económicos al interior de la agrupación.
Somos compadres, pero ya le quiero devolver los 20 pesos. Una reconciliación es muy complicada porque a veces los puentes se rompen para siempre. No es cualquier cosa lo que se habla de otras personas, es complicado.
Mencionó lo anterior durante la presentación de “Bronco: la serie”, que narra el camino que llevaron a cabo sus integrantes, originarios de Apodaca, Nuevo León, para convertirse en uno de los grupos de regional mexicano más afamados a nivel internacional.
https://youtu.be/ZSnjdpjo_ZA
Lupe Esparza dijo a la prensa que las diferencias que tiene con Ramiro Delgado no fueron incluidas en la historia basada en su libro “Cicatrices de un corazón Bronco”, porque los capítulos fueron cerrados antes de que esto ocurriera.
Además, consideró que existían otros temas importantes en los que se debía abundar, pues en sus 40 años de historia, Bronco ha vendido más de 54 millones de copias de discos y ha ganado infinidad de premios.