Sin descuidar su desarrollo como cantante, músico y actor, Christopher Von Uckermann dijo que de ahora en adelante enfocará su fama en pro del altruismo y en defensa de los animales.

Así lo analizó luego de participar en la reciente campaña de PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) Latino, que defiende a las orcas y delfines que viven bajo estanques de concreto como atracción del público en los parques acuáticos.

Al paso del tiempo, me he dado cuenta de que lo más importante para mí es enfocar mi carrera hacia algo altruista que defienda cualquier causa que transforme la conciencia de las personas”, comentó a Notimex el exintegrante del grupo RBD.

Precisó que “Corky” es una orca que fue secuestrada en 1969. Ella vivía en el océano y ha pasado los últimos 50 años de su vida en un tanque de Seaworld, en Canadá, lo cual le parece un acto criminal.

Es un tema que me mueve mucho. Tan sólo pensar que una orca puede estar 50 años encerrada en un estanque, me hace sentir cómo es que estos animales desarrollan cierta psicosis, es una verdadera locura, no hay peor sufrimiento que ese”.

Von Uckermann, quien triunfó al lado de RBD en países como Brasil, Colombia, Argentina, España y México, entre otros, dijo que se pone la camiseta para evitar que ocurra más esta situación e invitó a la gente a reflexionar para que no asista a este tipo de entretenimiento.