Con 17 años de trayectoria musical y un acumulado de éxitos, el cantante y compositor mexicano Yahir reflexiona que no importan la fama ni los «likes», sino el arte que se aporte, pues sólo éste hace que un intérprete triunfe y trascienda.

Este 2019 ha sido de mucho trabajo, de conocer a muchas personas y aprenderles. Hoy entiendo que la música no para, que el arte es lo que importa y no la fama; que no son los millones de views (vistas), ni los miles de likes”, dijo en entrevista con Notimex el intérprete de La locura y Márcame la piel.

Se trata de crecer, de tener fe, de trabajar duro y prepararte. Luego de estar en La voz comprobé que hay jóvenes de 17 años con un talento impresionante, pero también sigue existiendo un Ricardo Montaner que aún con talento brutal, continúa preparándose y preocupándose por ofrecer un buen ‘show’”.

El sonorense que en 2002 saltó a la fama tras su participación en el “reality” musical La academia, destacó que de ambos lados, de los jóvenes y los experimentados, se ha nutrido, por lo que hoy tiene claro el anhelo de no perder su objetivo, de trascender y no cegarse por la fama.

Me siento tranquilo, estoy descubriendo algo nuevo en mí y ahora sé el camino que debo tomar. Hoy quiero seguir cantando lo latino, con melodía y letras que sienta. También deseo continuar con las baladas, derivadas de experiencias que conecten con el corazón”.

  • Los días 11 de octubre y 30 de noviembre, Yahir ofrecerá conciertos en Guadalajara, Jalisco, y la Ciudad de México. Sus espectáculos serán diferentes a los anteriores.

Me interesa meter más músicos en mis ‘shows’, que estén los chelos, el saxofón, la trompeta y la sordina.