Entre manifestaciones en favor de la igualdad de género, en contra de la violencia hacia a la mujer y los feminicidios en México, se llevó a cabo la segunda entrega de los Premios Metropolitanos de Teatro en la que el musical “Jesucristo Súper Estrella” fue el máximo ganador.

Al grito unánime de “¡Ni una menos!”, “¡Somos todas, estamos en resistencia!”, inició la gran fiesta del teatro nacional que por su alfombra azul vio desfilar a la Liga Mexicana de Mujeres de Teatro que, encabezada por actrices como Ana Francis Mor, Majo Pérez y Mónica Huarte, reclamó los derechos de la mujer y exigió un cese a los abusos.

En el Teatro Telcel de esta ciudad, las representantes de la comunidad teatral dijeron que se unen a la iniciativa #YaEsHora que en junio pasado, durante la 61 entrega de los premios Ariel, lanzaron varias representantes de la industria cinematográfica de este país.

Con el puño izquierdo en alto, en cuya muñeca amarraron paliacates de color verde, morado y rojo, cerca de 40 mujeres, entre actrices, directoras, productoras, escenógrafas y guionistas, hablaron sobre la importancia de vivir en un entorno que no las excluya, como tampoco las ofenda ni las lastime.

Durante la ceremonia, “Jesucristo Súper Estrella” se alzó con seis premios: Composición Original para Musical Extranjero, Actuación Masculina, Diseño de Video, Iluminación, Diseño Sonoro y Mejor Obra de Teatro Musical. La actriz Ana Ofelia Murguía recibió el Premio a la Trayectoria.