La empresa de telefonía e internet, que es propietaria de la división de entretenimiento de WarnerMedia, dijo el martes que su servicio se llamará HBO Max. La plataforma tendrá su lanzamiento masivo en el 2020.
A medida que más empresas — Comcast, Apple, Disney — develan sus servicios de streaming, tratan de hacerlos más atractivos con programas exclusivos y grandes catálogos y retiran algunas de sus producciones de Netflix.
NBCUniversal de Comcast dijo el mes pasado que se quedaría con “The Office”, el programa más popular de Netflix, a partir de 2021. Su servicio también debuta en el 2020. El próximo servicio de Disney será la plataforma exclusiva para sus grandes películas.
Netflix dijo el martes en un comunicado preparado con antelación que lamenta que “Friends” deje su plataforma en Estados Unidos, pero los derechos para ver la serie en otros países no se ven afectados.
AT&T también dijo el martes que el drama de adolescentes “Pretty Little Liars”, actualmente en Netflix, se moverá a su servicio y que éste también será la plataforma exclusiva para el “Príncipe de Bel Air”, así como los dramas de Warner Bros. hechos para The CW, el canal de cable del que es copropietario junto con CBS. También hará películas originales y series para el servicio, incluyendo una comedia romántica con Anna Kendrick y al menos dos películas producidas por Reese Witherspoon.
“No creo que ningún contenido en específico le importe para nada” a Netflix, dijo el analista de Wedbush Michael Pachter. La pérdida de “Friends” por sí sola no es la gran cosa, agregó. Pero con el tiempo, si Disney, AT&T y Comcast retiran todo su contenido de Netflix, eso sí sería un problema para la pionera del streaming.