La estadunidense Britney Spears obtuvo una orden de restricción temporal contra su exmanager Sam Lutfi, quien no tiene ninguna relación laboral con la cantante desde el 2009.

Un juez de Los Ángeles determinó que el representante deberá estar alejado de la cantante, de sus hijos Sean y Jayden, de su novio, de su hermana y de sus padres, al menos a 182 metros de distancia, ni tampoco hacer declaraciones malintencionadas sobre la artista.

El portal TMZ reportó que los abogados de la “princesa del pop” dijeron que Lutfi ha estado mandando mensajes de texto a Lynne, mamá de Britney, a quien contactó para que se mantuviera al margen de la tutela de la intérprete de «Toxic». Asimismo, el mánager también ha amenazado con revelar material personal de Britney.

Cabe mencionar que la tutela de la cantante la tiene su padre desde 2008, después de que Britney sufriera comportamientos erráticos y tuviera que someterse a evaluación y hospitalización psiquiátrica.

A principios de abril de este año, la intérprete se internó por voluntad propia en un centro psiquiátrico debido a problemas derivados de la situación de salud que enfrenta su padre. Antes ya había cancelado una residencia en Las Vegas.

A finales de dicho mes salió del hospital y declaró por medio de un video en Instagram que se encontraba bien y solo necesitaba tiempo para lidiar con los problemas.

Por su parte, la progenitora de Britney solicitará legalmente la custodia médica de su hija debido a su preocupación por la inestabilidad emocional de la artista.