La vida personal de Shawn Mendes se ha visto envuelta en rumores y críticas referentes a su sexualidad a lo largo de su carrera. En una reciente entrevista con The Guardian, el cantante volvió a hablar sobre lo difícil que le ha sido enfrentar los rumores sobre su orientación sexual.

“Para mí es doloroso. Me enojo cuando la gente asume cosas sobre mí porque me imagino a las personas que no tienen el sistema de apoyo que tengo y cómo eso debe afectarlos”, declaró Mendes.

Anteriormente, en entrevista con la revista Rolling Stone, dijo que a veces siente que necesita probarle a la gente que los rumores no son ciertos para que lo dejen en paz.

“Siento que necesito ir a ver a alguien, como una niña, en público, para demostrarle a la gente que no soy gay”.

Sin embargo, el cantante no ha dejado que los comentarios negativos que atacan y levantan falsos sobre su preferencia sexual lo afecten, “me hizo parecer tan espeluznante. En todo caso, el artículo me hizo darme cuenta de que tu carrera no ha terminado si la gente piensa que no eres perfecto“.

El artista asegura que quiere ser un ejemplo y un soporte para aquellas personas que son víctimas de bullying relacionado con las preferencias sexuales, pues quiere que al igual que él, sean fuertes y no dejen que su vida se venga abajo por rumores.