EDAD: Mau: 25 años / Ricky: 28 años
PASATIEMPO: Mau y Ricky: Hacer música e ir al cine
PELÍCULA: Mau: ¿Cómo sobrevivir a mi ex? / Ricky: Titanic
LIBRO: Mau y Ricky: “When I stop talking, You’ll know I’m dead” de Jerry Weintraub
COMIDA: Mau y Ricky: Hamburguesas
LUGAR: Mau: Miami, Estados Unidos / Ricky: Los Roques, Venezuela
A QUIÉN ADMIRAN: Mau: A mis padres y mi esposa / Ricky: A mis padres
EN 2011 LANZARON SU PRIMER SENCILLO, ¿CÓMO HA SIDO LA EVOLUCIÓN DE MAU Y RICKY?
Hemos crecido como artistas, tanto que nuestro sonido ha evolucionado demasiado. En aquel entonces, no nos conocía nadie y ha sido un proceso de ocho años de ir encontrando nuestro propio sonido. Nuestros fans son testigos de todo el proceso.
¿POR QUÉ DECIDIERON EXPLORAR EN EL GÉNERO URBANO?
Nosotros, de algún modo, ya veníamos haciéndolo en colaboración con otros artistas. Encontramos en el género urbano una manera bastante particular de decir las cosas y nos sentimos identificados. Además, tenemos un amor especial por poner a las personas a bailar.
¿CÓMO REACCIONARON AL ENTERARSE DE SU PRIMERA NOMINACIÓN AL GRAMMY LATINO?
Recuerdo que en ese momento mi novia estaba conmigo y yo no quería hacer un escándalo. Mau me llamó y nos empezaron a felicitar por todos lados. Recuerdo que estábamos muy felices.
¿A QUÉ OBSTÁCULOS SE HAN ENFRENTADO PARA CONSOLIDAR SU CARRERA MUSICAL?
Considero que podrían pensar que es un proceso fácil o que no toma tiempo, pero es una carrera que se trata de perseverancia y paciencia. Reconocer que cuando te toca, toca. En este proyecto, nos hemos estado preparando por más de diez años. Los obstáculos han sido conseguir nuestro propio sonido.
¿CUÁL ES LA COLABORACIÓN QUE MÁS HAN DISFRUTADO REALIZAR?
Todas han sido muy especiales. La primera colaboración de nuestra carrera fue en el tema “Mi mala” con Karol G. Luego, en “Mi Mala (remix)” logramos colaborar con cantantes de talla internacional, sin duda, es una canción de música latina con la participación de grandes mujeres. En el caso de Sebastián Yatra o con Manuel Turizo y Camilo, han sido colaboraciones divertidas.
FOTOS: Especial