Netflix se lanza a responder los ataques de Steven Spielberg
La plataforma de streaming Netflix tomó cartas en el asunto y respondió la propuesta de Steven Spielberg para cambiar la normativa solicitada e impedir que películas de servicios de streaming lleguen a los Oscar.
A través de su cuenta de Twitter oficial, el servicio dio un mensaje bastante directo pero con un toque de Netflix en el que puede leerse:
«Amamos el cine. Aquí otras cosas que también amamos:
-Acceso a personas que no se pueden pagar (una entrada) o viven en ciudades sin cines.
-Permitir que todos en todo el mundo disfruten estrenos al mismo tiempo.
-Proporcionar a los cineastas otras formas de compartir su arte.
Estas cosas no se excluyen mutuamente».
We love cinema. Here are some things we also love:
-Access for people who can’t always afford, or live in towns without, theaters
-Letting everyone, everywhere enjoy releases at the same time
-Giving filmmakers more ways to share artThese things are not mutually exclusive.
— Netflix Film (@NetflixFilm) 4 de marzo de 2019
La publicación del streaming se da después de que Spielberg tuviera una reunión con los Gobernadores de la Academia para dar a conocer una propuesta que evitaría que películas como «Roma» tengan la posibilidad de colocarse en una categorías en los premios Oscar.
Las palabras de Steven fueron, «Deben competir en los Emmy, no en los Oscar», palabras que ocasionaron una respuesta por parte del servicio.
En la actualidad, para que un filme sea candidata para los premios Oscar es indispensable que sea proyectada en cines de Nueva York y Los Ángeles al menos por una semana, en caso de que la reproducción se amplíe podría perjudicarse incluso a las que no perteneces al streaming.
El reconocido cineasta entregó su propuesta el año pasado en la que mencionó que: «Cada vez más cineastas permitirán que las empresas de video bajo demanda financien sus películas, con la promesa de una pequeá ventana cinematográfica durante una semana para que puedan optar a los Oscar o a otros premios. Sin embargo, una vez que se comprometen con un formato de televisión, son películas de televisión».