El popular Festival Iberoamericano de Cultura Musical «Vive Latino» está por celebrar su aniversario número 20, y lo festejará en todo lo alto con un libro de edición especial para dejar inmortalizada esta fecha tan especial.

En dicho libro, se encontrarán entrevistas recopiladas a los artistas invitados como a los organizadores encargados de realizar año con año este acontecimiento, además de contar su historia y un acervo fotográfico de las bandas que han pisado el escenario como del público.

El director editorial de Print Matter, Rafael Lafarga será el encargado de realizar este asombroso volumen bajo el título, «20 años del Vive Latino», el cual será vendido durante el evento, además de ser distribuido en algunas librerías seleccionadas.

La obra constará de 208 páginas y tendrá dos diferentes presentaciones; una será con tapa dura y otra con tapa suave, sin embargo, el contenido será exactamente el mismo.

«En el libro se encuentra de todo, se realizaron decenas y decenas de entrevistas con músicos, productores, promotores y la gente del festival, en fin una gama de personalidades. Se hizo una investigación a cargo de Alejandra Jarillo, fue quien se metió un poquito más a fondo en la historia del Vive, hubo muchos testimonios y a partir de eso se integró la parte documental», comentó Rafael.

En dicho texto podrá verse una mezcla de gráficos e imágenes del público disfrutando de los espectáculos, así como de las bandas en plena actuación, las cuales estuvieron a cargo del directo de Arte, Julio Contreras y José Luis Carrillo.

Por si fuera poco, crearon también un portafolio con 26 fotografías con diversas personalidades que representan al rock en México en los últimos años, los rostros de Alex Lora del Tri;  Rubén Albarrán de Café Tacvba; Leonardo de Lozanne de Fobia y León Larregui de Zoé aparecerán en dicha antología.

«En las mujeres están desde gente más contemporánea como Natalia Lafourcade y Ximena Sariñana, hasta las veteranas Cecilia Toussaint y Julieta Venegas quienes abrieron camino; es muy amplia la gama de esos retratos y esas pequeñas entrevistas que se hicieron», reveló.

Una de las partes del libro contendrá una mirada al backstage, es decir, narrarán un poco sobre la producción y el montaje, la planeación, los grupos que deciden invitar, a quiénes se les realizará un homenaje en ese año y el talento emergente para mostrar considerando que el Vive es considerado como una plataforma para el éxito.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Unos minutos antes de la conferencia de Prensa así lucía el Foro Sol. ¿Están listos para los #20añosVL19? Fotos: @zeus.lpz

Una publicación compartida por Vive Latino (@vivelatino) el

«Son siete capítulos abarcando la historia, la gente, la parte de la historia gráfica que es todos los carteles, toda la memorabilia, es una parte bien bonita, muy interesante del libro por lo que también quien guste del diseño gráfico va a encontrar material realmente interesante», apuntó Rafael.

Por último, el director mencionó: «Es para ese público fiel, pero también es para quien está empezando a relacionarse de alguna forma con la música, con el rock nacional y con el rock iberoamericano en realidad».