Gisele Bündchen llama a frenar la deforestación en el Amazonas
La supermodelo brasileña quien ha dedicado su imagen a cuidar el medio ambiente, Gisele Bündchen le respondió a la ministra de agricultura de su país en medio de los debates que existen acerca del futuro del Amazonas.
La polémica inició el día lunes, la ministra, Tereza Cristina Diaz señaló que Gisele manchaba la imagen del país en el extranjero, declaración que realizó en una reciente entrevista de radio en donde la catalogó como una «mala brasileña» por denunciar la deforestación, además de agregar que debería de promover la agricultura y las industrias en el país.
Luego de esta aseveración, Bündchen se animó en responderle de una manera mesurada al agregar que «anunciaría con gusto acciones positivas que aporten al desarrollo sustentable», en la que también hizo hincapié en la manera tan negativa que se habla de su persona.
En el mismo texto subraya la atención internacional que se ha puesto sobre la cuenca del Amazona y los temores de que la administración del presidente Jair Bolsonaro encamine para disminuir las protecciones ambientales.
En dicha charla al aire, la ministra aseguró: «Es absurdo lo que hacen ahora con la imagen de Brasil. Por alguna razón salen y pintan una imagen de Brasil y sus industria que no es real. Lo siento Gisele Bündchen, deberías ser una embajadora y decir que tu país conserva, que tu país está en la vanguardia mundial de la conservación y no ir criticando a Brasil sin conocer los hechos».
Es por ello que la modelo describe a través de su documento, que los 12 años de activismo ambiental, le han valido para ser acreedora a un título de embajadora de buena voluntad del Programa de la ONU para el Medio Ambiente y agregó que ha visitado la Amazonia, en donde ha aprendido sobre la realidad que se vive en esta selva tropical.
En el último apartado, la maniquí invitó a Dias a hacer uso de la tecnología y conocimiento científico para evitar que la deforestación incremente y ocasione que Brasil pase a un «punto sin retorno».