Este jueves, la plataforma de streaming Netflix ha reportado que la nueva cinta «Bird Box» ha sumado las 45 millones de reproducciones en todo el mundo convirtiéndose hasta ahora en el lanzamiento más visto hasta ahora.
El filme de suspenso protagonizado por Sandra Bullock en su primera semana de estreno se ha convertido en el más exitoso para cualquier película en toda la vida de la compañía.
Ver esta publicación en Instagram
Stay together, listen, and survive. #BirdBox
Una publicación compartida por Bird Box (@birdboxmovie) el
Regularmente, el servicio se niega a dar cifras de sus alcances, sin embargo, con esta historia hizo una excepción y reveló en su cuenta oficial de Twitter los asombrosos números que la puesta en pantalla logró en tan poco tiempo.
Esta revelación arroja que casi la tercera parte de los 137 millones de suscriptores de streaming vieron la película entre el 21 al 27 de diciembre, por lo que el día del lanzamiento resultó bastante fructífera, ya que la mayoría está de vacaciones y tuvieron más tiempo libre para verlo.
En comparación con otros programas, las cifras de «Bird Box» no son tan sorprendentes, en el caso del Super Bowl atrae entre 100 y 110 millones espectadores solamente en Estados Unidos, sin embargo, para un servicio con audiencia televisiva corresponde a cifras significantes.
Hasta este momento, las series que le hacen competencia a la trama son «House of Cards», «Stranger Things» y «The Crown», la prueba perfecta para visualizar a Netflix como una competencia directa del mundo cinematográfico en un futuro.
Este éxito ha sido posible gracias a los préstamos por miles de millones de dólares que se han solicitado para financiar los proyectos originales en películas y series de televisión, aunado a sus esfuerzos de que sus producciones comiencen a verse en las pantallas grandes y ser consideradas dignas de un premio de la industria.