Netflix pide a la audiencia no hacer el #BirdBoxChallenge
Con los memes que se han vuelto virales con respecto a la cinta de Netflix, «Bird Box», la audiencia comenzó a realizar el #BirdBoxChallenge, el cual lejos de ser cómico ha resultado peligroso para todo aquel que intenta superarlo.
Ver esta publicación en Instagram
Danger at your fingertips. Watch #BirdBox now, only on Netflix.
Una publicación compartida por Bird Box (@birdboxmovie) el
Ante el éxito del largometraje protagonizado por la actriz Sandra Bullock, el reto se hizo cada vez más fuerte en redes, el cual consiste en realizar las tareas cotidianas del día a día con los ojos vendados, tal y como en la película.
Miles de usuarios en redes sociales se han aventado a hacerlo y publicar sus experiencias en sus perfiles como parte de una parodia de la trama, sin embargo, el servicio ha realizado un comunicado oficial solicitando que dejen de hacerlo, ya que podría resultar en un accidente fatal.
Hoy Lia y yo hicimos el?? #BirdBoxChallenge pic.twitter.com/IAlY3Fb2c5
— Adrian Lopez Chavez (@AdrianBorreego) 28 de diciembre de 2018
Síganle jugando al #BirdBoxChallenge ? pic.twitter.com/gdK4hFD13K
— Isma Domm ☝️ (@IsmaDomm) 3 de enero de 2019
Pero que tal hace rato. ? #BirdBoxChallenge pic.twitter.com/rcoFr5jGc8
— Abraham Romero ?☃️❄️ (@neocity) 3 de enero de 2019
«No puedo creer que tenga que decir esto, pero: POR FAVOR, NO SE HAGAN DAÑO CON SU BIRD BORD CHALLENGE. No sabemos cómo comenzó esto y apreciamos el cariño, pero chico y chica, nosotros sólo tenemos un deseo para 2019 y es que no termines en el hospital debido a los memes», fue el tuit compartido en la cuenta oficial en Estados Unidos.
Can’t believe I have to say this, but: PLEASE DO NOT HURT YOURSELVES WITH THIS BIRD BOX CHALLENGE. We don’t know how this started, and we appreciate the love, but Boy and Girl have just one wish for 2019 and it is that you not end up in the hospital due to memes.
— Netflix US (@netflix) 2 de enero de 2019
No obstante, en las diversas plataformas sociales ya existen miles de vidos de personas que se han dado el tiempo y la tarea de recrear escenas del filme simulando que tienen que sobrevivir tapándose los ojos.
Más allá de ser un éxito inminente con 45 millones de reproducciones hasta el momento, este desafío significa poner en riesgo la vida de los que se atreven a hacerlo, por lo que la plataforma ha solicitado evitar accidentes y terminar con esta fiebre de mantener vendados los ojos.
Took off my blindfold this morning to discover that 45,037,125 Netflix accounts have already watched Bird Box — best first 7 days ever for a Netflix film! pic.twitter.com/uorU3cSzHR
— Netflix Film (@NetflixFilm) 28 de diciembre de 2018