El reconocido director mexicano Alfonso Cuarón dirigió un tweet con un tono molesto al Gobierno de Morelos por cancelar la proyección de su cinta «Roma» en el Teatro Teopanzolco.
La actitud negativa por parte de la administración se debió a que lo recaudado en las funciones sería donado completamente para la crisis humanitaria que se encuentran sufriendo durante la caravana de migrantes en Tijuana.
Fue a través de sus redes sociales que Cuarón extendió el mensaje explicando la situación: «El @gobiernomorelos decidió cancela la función de Roma en @CCteopanzolco por no querer que la función sirviera para donar a la caravana migrante. Es una pena, si el gobierno no quiere, encontraremos la forma de llevar la película a los morelenses y la ayuda a la caravana».
El @gobiernomorelos decididió cancelar la función de Roma en @CCteopanzolco por no querer que la función sirviera para donar a la caravana migrante. Es una pena, si el gobierno no quiere, encontraremos la forma de llevar la película a los morelenses y la ayuda a la caravana.
— Alfonso Cuaron (@alfonsocuaron) 29 de noviembre de 2018
A pesar de que la presentación oficial del filme se realizó como en todos los demás estados, las autoridades determinaron anular las proyecciones. «Si comento que es ajeno al Cine Morelos. Nosotros tenemos una autorización ya de hace unos meses para proyectarla, pero el tema de Teopanzolco es completamente ajeno al Cine, pero no sé, entiendo su molestia, pero no tiene que ver con nosotros», comentó Christian Hernández, director del Cine de Morelos tras ver el mensaje de Alfonso.
La audiencia que se encontraba emocionada y lista por ver la nueva cinta de Cuarón, se mostraron muy molestos ante la acción del Gobierno del Estado.
«Muy decepcionado de que se haya cancelado la función y no sólo eso, sino que nos vinieron dando largas, hay gente que nosotros invitamos de la Ciudad de México y que vino precisamente a ver la proyección, las entradas en la Ciudad de México estaban agotadas en la cineteca», fue uno de los comentarios de un usuario.
Al respecto, el gobierno de Morelos extendió un comunicado en el que avisaban que efectivamente el teatro Teopanzolco no estaría disponible para recabar recursos para la caravana migrante, pues consideraban que era mejor recaban fondos para los damnificados del sismo.