El empresario, Mario Segale el encargado de darle una identidad al icónico personaje de Nintendo «Mario Bros», ha fallecido a los 84 años de edad, hasta el momento se desconocen las causas del deceso.
El fallecimiento ocurrió el pasado 27 de octubre en la ciudad de Tukwila, Washington. En un principio no se le dio tanta importancia a lo ocurrido hasta que la publicación de su obituario, difundido por Kotaku salió a la luz.
Su historia con la compañía Nintendo of America surgió en el año 1980, Segale quien se dedicaba a los bienes raíces les alquiló un almacén a la empresa en su nacimiento.
En esa época, Donkey Kong comenzaba a arrasar y haría su aparición por primera vez en el popular fontanero que en ese entonces llevaba por nombre JumpMan. El presidente de la firma, Minoru Arawaka fue quien decidió cambiarle el nombre, las razones; puramente comerciales.
Por ello, Arawaka creyó que era necesario contar con un nombre más pegadizo, así que decidió bautizarlo como Mario, en agradecimiento de Segale por haberles ayudado a instalarse en ese país.
Aunque se trataba de un halago para Mario, al exitoso empresario nunca le gustó mucho la idea, pues ser reconocido y recordado por sus logros y no por algo ajeno a el.