Tras la declaración de Mark Saltzman, guionista de la famosa serie infantil «Plaza Sésamo» en la que afirmaba que Enrique y Beto eran pareja, miles de reacciones se han generado ante tal afirmación.

En una entrevista para el medio «Queerty», el escritor mencionó que «una vez un niño de edad preescolar miró a su madre y le preguntó ¿Enrique y Beto son amantes?, y eso viniendo de un niño de esa edad fue divertido, así que cuando pensaba en ellos como pareja, no tenía otra forma de contextualizarlos».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Etiqueta a tu amigo que al quedarse en tu casa no te deja dormir

Una publicación compartida por Sésamo (@sesamo) el

Mark confesó que la mayoría de sus amigos tenían la idea de que los personajes estaban inspirados en él y su pareja en ese entonces, Arnold Gassman un editor de cine: «Yo era más como Enrique, el bromista y caótico, mientras que Arnold era el ordenado. Llevé esa dinámica a los personajes», explicó.

En pantalla, la relación entre los títeres siempre levantó sospechas desde años atrás, en el año 2013 «The New Yorker» utilizó su imagen para vestir una nota que hacía alusión a la decisión del Tribunal Supremo de EU en favor de los matrimonios del mismo sexo.

Inicia una fuerte polémica sobre los personajes "Beto y Enrique"

Luego de que la ilustración saliera a la luz, se inició una petición de la famosa plataforma change.org solicitando a los creadores del programa que ambas figuras se casaran en la pantalla, sin embargo la producción emitió el comunicado asegurando que los personajes eran «los mejores amigos» y fueron «creados para enseñar a los niños en edad preescolar que las personas pueden ser buenos amigos de quienes son muy diferentes a ellos».

Luego de las declaraciones, un vocero de la organización Sesamo Workshop negó tajantemente que Beto y Enrique sean una pareja gay. «Como siempre hemos dicho, Beto y Enrique son los mejores amigos. Aunque son identificados como personajes masculinos y poseen muchos rasgos y características humanas, siguen siendo marionetas y no tienen orientación sexual», explicó.

Frank Oz quien se ha encargado de darle vida a distintos personajes de la serie infantil añadió: «Está bien si él siente que lo son, pero por supuesto no lo son. Pero ¿por qué esa pregunta? ¿Realmente importa? ¿Por qué la necesidad de definir a la gente como sólo gay? Hay mucho más en un ser humano que sólo heterosexualidad u homosexualidad».

Las celebridades de trapo infantiles han pertenecido a Plaza Sésamo desde el año 1969 y desde ese entonces han compartido el lugar en donde viven y se desenvuelven sus aventuras.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El domingo es el mejor día para divertirse con tu mejor amigo. ¿qué harás tu?

Una publicación compartida por Sésamo (@sesamo) el