La reina del soul, Aretha Franklin, murió hoy a los 76 años de edad. Así lo reportó su publicista a medios internacionales.
Después de que las últimas semanas, gente cercana a ella asegurara que la cantante estaba en un estado de salud «seriamente» grave, finalmente la artista ha trascendido.
Rumores apuntaban a que pudo haber padecido cáncer, rumor que negó en 2011. Durante 2017 y 2018 canceló varias presentaciones, reportando que su doctor personal le había indicado que «se mantuviera fuera de los escenarios y descansara por completo».
En una de sus última presentaciones, el pasado mes de noviembre en la gala de la Fundación Elton John AIDS en Nueva York, se le vio con una notable perdida de peso.
Franklin ganó 18 premios Grammy y posicionó en los primeros lugares de popularidad temas como «(You Make Me Feel Like) A Natural Woman», «Think», «I Say A Little Prayer», «Respect», entre otros más.
Asimismo, fue la primera mujer en formar parte del Salón de la Fama del Rock & Roll en 1987, y recibió la Medalla Presidencial de la Libertad en 2005, máximo honor para un civil estadounidense.
Nació el 25 de marzo de 1942 en Memphis, Tennessee y grabó más de 19 álbumes de estudio, siendo «Aretha Frankling Sings the Great Diva Classics» su último material, lanzado en 2014.
Le sobreviven sus cuatro hijos y sus nietos.