Debido a las críticas recibidas por parte de los usuarios, la actriz Ruby Rose tuvo que cerrar su cuenta de Twitter. La razón fue a consecuencia de su elección para interpretar a Batwoman convirtiéndola en la primer superheroína lesbiana en una serie.
Una publicación compartida por Ruby Rose (@rubyrose) el
Los miles de cuestionamientos se derivaron por muchos detalles, desde el hecho de no ser judía como lo es el personaje original e incluso pusieron en duda que sea una representante digna de la comunidad LGBT.
Antes de clausurar su perfil en la red social, Ruby decidió publicar un comunicado:
De dónde salió el `Ruby no es lesbiana, por lo tanto, no puede ser Batwoman´Es la cosa más graciosa y ridícula que he leído jamás. Salí del armario a los 12 años, y durante los últimos cinco he tenido que lidiar con comentarios que dicen ´ella es demasiado gay´. ¿Cómo le dan la vuelta al asunto? Yo no he cambiado»
Cuando Rose dio a conocer a sus seguidores la noticia del papel, explicó que era «un sueño de la infancia». La serie que se une al crossover de «Arrow», «The Flash» y «Supergirl» de la cadena CW, se estrenará el próximo diciembre y podría generar en un futuro la puesta en pantalla en solitario, esto en caso de que la audiencia reciba al personaje de forma positiva.