Debido a las críticas recibidas por parte de los usuarios, la actriz Ruby Rose tuvo que cerrar su cuenta de Twitter. La razón fue a consecuencia de su elección para interpretar a Batwoman convirtiéndola en la primer superheroína lesbiana en una serie.

Los miles de cuestionamientos se derivaron por muchos detalles, desde el hecho de no ser judía como lo es el personaje original e incluso pusieron en duda que sea una representante digna de la comunidad LGBT.

Antes de clausurar su perfil en la red social, Ruby decidió publicar un comunicado:

De dónde salió el `Ruby no es lesbiana, por lo tanto, no puede ser Batwoman´Es la cosa más graciosa y ridícula que he leído jamás. Salí del armario a los 12 años, y durante los últimos cinco he tenido que lidiar con comentarios que dicen ´ella es demasiado gay´. ¿Cómo le dan la vuelta al asunto? Yo no he cambiado»

Cuando Rose dio a conocer a sus seguidores la noticia del papel, explicó que era «un sueño de la infancia». La serie que se une al crossover de «Arrow», «The Flash» y «Supergirl» de la cadena CW, se estrenará el próximo diciembre y podría generar en un futuro la puesta en pantalla en solitario, esto en caso de que la audiencia reciba al personaje de forma positiva.