Sergio G. Sánchez, guionista de la cinta “El orfanato”, debutó en la dirección de una historia, donde el suspenso y lo dramático son los pilares de la cinta “Secretos Ocultos”.

La cinta narra la historia de Jack Marrowbone (George MacKay) y sus tres hermanos Billy (Charlie Heaton), Jane (Mia Goth) y Sam ( Matthew Stagg), quienes esconden un secreto familiar que los hace emigrar de Reino Unido a una costa de Estados Unidos.

 

La cinta es todo un rompecabezas; sin embargo cuando las piezas caen en su lugar, crece el interés por saber más de los cuatro hermanos y su dilema familia.

Sergio G. Sánchez, conocido por ser el co-escritor de “El orfanato” y de “Lo Imposible”, cintas que vio el inicio de J.A Bayona, hace del montaje su mejor aliado para vestir un trama convencional, enfatizando que cuando se habla de horror  es un platillo enorme que se debe digerir lentamente. La cinta toca temas como la precariedad, los dramas familiares, enfatizando que existe una segunda oportunidad.

Secretos Ocultos tiene una atmósfera propia centrada en el suspenso y el drama y aunque retrata las calamidades en las que viven los personajes, el sentimiento se recrea de una manera orgánica. Por otro lado, la cinta tiene escenas en las que la música se convierte en un símbolo de ansiedad y por el otro lado existen escenas que parecieran n o tener rumbo pero la historia antes vista, hace que sigas adelante para saber más de los personajes.

Sanchéz crea empatía al momento de hablar de una familia desesperada por encontrar un lugar en el mundo, donde las actuaciones de George MacKay, Charlie Heaton, Mia Goth, Matthew Stagg y Anna Taylor (quien es su única amiga) son una mezcla de talentos natos, y su dinámica en el filme hacen relajada la cinta que es larga.