Fue el 22 de enero de 2008 cuando el actor Heath Ledger murió a causa de una intoxicación con pastillas contra la depresión, la ansiedad, depresión y resfriado, y desde entonces, la viuda del actor y también actriz, Michelle Williams, se mantuvo trabajando y con un bajo perfil en su vida privada.

Tras diez años de ese lamentable suceso, Williams declaró que «nunca renunció al amor«, y a sus 37 años de edad volvió a contraer matrimonio, con el músico estadounidense Phil Elverum.

En una ceremonia privada a inicios de julio en la región rural de Adirondacks, al norte del estado de Nueva York, ambos celebraron esta unión.

Elverum también enviudó a causa de un cáncer de páncreas que provocó la muerte de su esposa.

Williams declaró para la revista Vanity Fair sobre cómo fue para ella y su hija con Ledger esta nueva etapa de su vida amorosa:

«Siempre le digo a Matilda: ‘tu papá te amó antes de que cualquiera pensara que yo tenía talento, que era bonita, o tenía linda ropa’. Obviamente nunca le hablé sobre una relación, pero Phil no es cualquiera».

Aseguró que cuando se es madre soltera «ese elemento proveedor y protector no está, es atemorizante», refiriéndose al como fue el acoso de los medios tras la muerte de Ledger.