«Si no es por las buenas, deja que el público se entere».

 

Esto se le escucha decir a Luisito Rey frente al acta de nacimiento de su hijo en el doceavo episodio de Luis Miguel: La serie, en el cual se revela que «El Sol» nació en la capital de Puerto Rico en el 1970.

En esta ocasión, la bioserie nos remonta al año 1991, donde el cantante, interpretado por Diego Boneta, se encuentra a punto de lanzar el álbum que marcó su madurez como artista titulado»Romance», el cual se caracterizó por readaptar versiones de reconocidos boleros mexicanos y el cual contiene el tema «No me platiques más«, el cual le da nombre a este episodio.

 

Mientras se sigue explorando su romance con Issabela Camil (interpretada por Camila Sodi), el padre de Luis Miguel le amenaza en este episodio con revelar su verdadero origen de nacimiento involucrando a su primo, Vicente «Tito» Gallego, a lo cual «El Sol» responde con revelar los abusos que su padre ha cometido.

Diego Boneta en Luis Miguel: La Serie / Netflix
Diego Boneta en Luis Miguel: La Serie / Netflix

Cuando se revela la notica ante los medios, el cantante realiza una conferencia de prensa para aclarar el tema, diciendo que aunque no nació en México, el siempre será mexicano.

Sobre el tema de su madre, Marcela Basteri, se revela que se exilió en Italia con sus padres, pero Luis Rey necesita de su firma para que su hijo pueda firmar contrato con una nueva disquera, ante lo cual, Marcela accede a encontrarse con él en España con la esperanza de volver a ver a su hijo.

Óscar Jaenada y Anna Favella / Netflix
Óscar Jaenada y Anna Favella / Netflix

 

Este es el penúltimo episodio de esta exitosa bioserie, la cual tendrá su desenlace el próximo domingo con el episodio titulado «No me puedes dejar así«.