El día de hoy se reportó la muerte de Joe Jackson, patriarca de la familia Jackson, a los 89 años de edad. Se encontraba hospitalizado en Las Vegas a causa de cáncer terminal, según medios estadounidenses, en el páncreas.
En días pasados, su hijo Jermaine Jackson revelaba que su padre se encontraba cerca de la muerte: «Está muy débil, y no le queda mucho«, afirmó.
«La familia necesita estar a su lado. Esa es nuestra intención en sus últimos días. No deberíamos mendigar, suplicar, pelear por ver a nuestro padre, especialmente en un momento como este«, refirió.
Joe Jackson sacó a su familia de la pobreza tras sus humildes comienzos en Gary, Indiana; notando el talento de sus hijos y convirtiéndolos en estrellas, iniciando el proyecto musical familiar The Jackson Five, conformado por Jackie, Tito, Jermaine, Marlon y Michael.
Se habló mucho de la relación artística y familiar que mantuvo el ahora difunto, ya que se habló por años de que abusaba física y mentalmente de sus hijos a quienes representó, incluyendo a Michael Jackson.
El Rey del Pop, en una entrevista con Oprah Winfrey, habló sobre los comportamientos de su padre, donde describió insultos y palizas de su parte como formas de disciplina.
Esta polémica relación llevo a Joe a aislarse de su familia en Las Vegas tras la muerte de Michael, donde comenzó a presentar graves problemas de salud como demencia, una embolia y un ataque al corazón.
A través de su cuenta personal de Twitter, se presume, publicó un mensaje que dice: «He visto más atardeceres de los que me queda. El sol sale cuando el toca y, te guste o no, se pone cuando llega tu hora«.
I have seen more sunsets than I have left to see. The sun rises when the time comes and whether you like it or not the sun sets when the time comes. pic.twitter.com/PGcmbulzyC
— Joseph Jackson (@Joe5Jackson) 24 de junio de 2018
Su nieta Paris, hija de Michael, aseguró que por muy «hermoso» que se escuche el mensaje, no fue su abuelo quién redactó ese mensaje.