La actriz, productora y guionista, Jada Pinkett Smit, abrió una cuenta de Instagram, en la que ha colgado apenas 38 fotos y vídeos, causando polémica al revelar que ella también contempló el suicidio.
Pinkett Smith, esposa del también actor Will Smith, ha colgado en el perfil dos imágenes de la diseñadora Kate Spade y del chef Anthony Bourdain. Spade murió el pasado 5 de junio a los 55 años; su cuerpo fue hallado en su apartamento de Nueva York. Tres días después, la tarde del 8 de junio, también aparecía muerto Bourdain, de 61 años. En ambos casos se trataba de suicidios.
https://www.instagram.com/p/Bj5llclnEtF/?utm_source=ig_embed
«En los años que pasé en camino a mi curación, hace ya muchas lunas, me di cuenta de que la mente y el corazón pueden resultar extremadamente delicados si no tienen el apoyo de un espíritu formidable. Lo que como, lo que veo en la tele, la música que escucho, cómo cuido de mi cuerpo, mi práctica espiritual, la gente de la que me rodeo, la cantidad de estrés que me permito y muchas cosas más… todo ello contribuye a mi salud mental o la deteriora. El cuidado de la salud mental es una práctica diaria para mí. Es una práctica de profundo amor propio». Para acabar, tiene unas palabras para los dos fallecidos. «Que Kate y Anthony descansen en paz», desea. «Muchos no lo entenderán… pero yo sí, y esta mañana tengo el más profundo agradecimiento de haberlo superado».
La foto ha generado miles de comentarios, muchos de ellos de agradecimiento: «¿Por qué has tardado tanto en llegar a las redes sociales? Tus palabras, tu transparencia, tu corazón… necesitábamos a una hermana como tú aquí»; «Te respeto y te admiro»; «Gracias por compartirlo. Necesitamos a más gente contando historias así».